Este día se celebra el día más largo del año, donde la luz está en su máximo esplendor, esta es la noche de Fuego que anuncia la entrada del verano… ‘El poder de la luz’, luz que disipa la oscuridad. Para los celtas este día era conocido como Litha (Fuego) o Alban Hefin. Posteriormente esta celebración fue distorsionada aprovechada por la iglesia y se nombró como el día de San Juan.
En este día se alcanza toda la fuerza del dios masculino, la energía del padre SOL. Este es un momento para conectar con su energía y bañar de alegría tu vida. Es la perfecta ocasión para perder el miedo a resplandecer y empoderarte. Aquí los poderes de la naturaleza alcanzan su punto más alto y la magia elemental con el reino de las hadas es muy poderosa. En esta celebración el poder del dios y la diosa se combinan para crear fertilidad y lograr una integración y balance perfecto de estas energías yin-yang.
El festejo de este día incluye brincar una hoguera 3 veces, con la finalidad de impregnarse de todo el poder del fuego y la luz para generar:
- Fertilidad
- Purificación
- Salud
- Amor
- Prosperidad
- Abundancia
Este es un buen momento para hacer un recuento de las semillas que hemos plantado y visto desarrollar hasta ahora, retomar proyectos que se han quedado pendientes, escribir en un papel todo aquello de lo que deseas desprenderte, dejar atrás o purificarte y quemarlo, esto ayudará a que te RENUEVES.
También este es el momento para sembrar en tu corazón aquello que deseas obtener, puedes escribir en un papel tus metas, objetivos y deseos. Aprovecha para una máxima conexión con los seres de luz, como ángeles, elementales y por supuestos hadas, ya que este día, el límite que separa el mundo humano y el mundo espiritual se hace muy tenue. En resumen, es un día de mucha muuucha magia así que aprovéchala con mucha alegría, puedes salir a caminar al parque, bosque, tomar un baño de sol, regalarte unos momentos de silencio y meditar, etc. es un momento creativo, así que ponte a prueba.